Club Cruz Azúl

Gracias al apoyo del equipo del Cruz Azul por ayudarnos a cumplir el deseo de Emiliano Zurita Vargas, y darnos un momento inolvidable a todos los involucrados.

Club Cruz Azúl Cruz Azúl
Granja Las Américas
Gracias al apoyo a Granja las Américas por ayudarnos a cumplir el deseo y darnos momentos inolvidables a todos los involucrados.

Granja Las Américas Granja Las Américas
Fundación CIE
Gracias al apoyo de Fundación CIE por ayudarnos a cumplir el deseo y darnos momentos inolvidables a todos los involucrados.

Fundación CIE Fundación CIE
Ser Humano A.C.

Ser Humano A.C. realiza programas de prevención y asistencia social relacionados a enfermedades crónicas con énfasis en infecciones de transmisión sexual (ITS) especialmente el virus de la inmunodeficiencia humana, precursor del SIDA.  Para ello se ofrecen pruebas de VIH, atención médica y psicológica, y banco de medicamentos, incluso antiretrovirales para niños, adolescentes y adultos. Trabaja de manera coordinada con el programa de VIH/SIDA de la Ciudad de México para apoyar a personas (adolescentes y adultos) privados de su libertad.

Ejecuta así mismo el programa del albergue Casa Hogar para niños que viven con VIH, 90% de ellos huérfanos. Brinda también servicios médicos, psicológicos, odontológicos, educativos, recreativos y de terapia artística.  Ha promovido con éxito la adopción de varios de los niños.

El modelo de atención de Ser Humano, A.C. es multidisciplinario, donde la medicina, psicología, derecho, administración y trabajo social abordan al paciente de una forma integral promoviendo el acceso a los tratamientos de los antiretrovirales especializados y fortaleciendo el apego a los mismos, mejorando con ello la calidad de vida de las personas infectadas. Sustenta su trabajo en la ciencia y en la aplicación estricta de las normas y lineamientos de atención vigentes a nivel nacional e internacional.

Como ejes trasversales está la capacitación, educación e iniciativas para disminuir el estigma en contra de las personas infectadas; evitar la discriminación y violación de sus derechos humanos, así como, fortalecer las acciones de promoción de la salud sexual y la equidad de género. Promueve así mismo la participación de las mismas personas afectadas como parte de la solución del problema.

Los servicios los ejecuta a través de la consulta externa, la Casa Hogar para niños huérfanos que viven con VIH/SIDA y la visita a domicilio por parte de médicos, trabajadoras sociales y psicólogos para quienes se encuentren postrados en cama por enfermedades oportunistas o se encuentren en fase terminal.

Para lograr sus objetivos, Ser Humano trabaja en forma coordinada con diversas entidades públicas y privadas entre las que podemos citar al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional); Clínica para niños con inmunodeficiencia de la UNAM, dentro del Hospital General de México, Hospital Infantil “Federico Gómez”, Programa de VIH/SIDA de la Ciudad de México; Procuraduría de Justicia del D.F. (Fiscalías Centrales de delitos sexuales y protección al menor), Fundación Renacimiento, I.A.P., Fundación Casa Alianza México, I.A.P., entre otras.

Ser Humano A.C. Ser Humano A.C.